Viva la resistance

Se quiere lo que se respeta y unicamente se puede respetar lo que por lo menos se conoce.

Thursday, December 09, 2010

Estudiantes atacan al principe Carlos en su auto, despues de las abrupta subida de colegiaturas en las universidades.

traducido por PAULVANJAF

Londres- estudiantes furiosos que estaban en las protestas atacaron el carro que llevaba al principe Carlos y a su reptiliana esposa, Camila, policias antimotines a borbotones por las protestas derivadas de la abrupta subida de las colegiaturas en las Universidades han derivado en uno de los estados politicos mas violentos en años.

una de las mayores brechas de seguridad, los manifestantes se postraron frente al Rolls Roys del heredero al trono
mientres este iba del West end al teatro. un grupo de unos 20 personas lo comenzaron a golpear con palos, puños y botellas, rompiendo una ventana y rociando la parte tracera del veiculo con pintura.
en el frenezy, muchos gcoreaban "cortenles las cabzas" (ojala).
Adnan Nazir, un pedicurista de 23 años que estaba siguiendo las protestas le dijo a Carlos mientras este ultimo tranquilamente empujaba a su fea esposa hacia el suelo alejandola de la linea de fuego. "carlos mantenla en el piso y cubrela con sus manos" Carlos estaba atonito y mostrando su pulgar hacia arriba.
" era una cosa tan surreal" decia el pedicurista. " fue completamente maniaco".

en la oficina de Carlos, en la casa Clarence, dijeron que la pareja salio ilesa. pero el ataque levanta demasiadas dudas sobre la seguridad puesto que tomo por sorpresa a la policia.
el jefe de la policia metropolitana, Paul Stephenson, dijo que la fuerza policiaca investugaria la violencia del martes.
el Primer ministro David Cameron dijo que la violencia hacia la pareja real fue espantosa y retrograda (mas que privilegiar para unos cuantos la educacion universitaria ?).
esta claro que una minoria de protestantes vinieron para provocar la vviolencia, atacaron a la policia y provocaron tanto daño posible a las propiedades, dijo Cameron. "deben de enfrentar las consecuencias con todo el peso de la ley."
la policia dijo que no estaba claro si fue deliberado tenerlos como objetivo de ataque a la familia real, o si simplemente estaban en el momento y lugar equivocados.
la pareja iba a en busca ensombrecida pero se compuso en el palladium theater, donde atendieron un evento real.
Camila dijo que siempre haia una primera vez para todo.
Los manifestantes estallaron en cólera después de que los legisladores en la Cámara de los Comunes aprobó un plan para triplicar las tasas universitarias a 9.000 libras esterlinas (14.000 dólares) al año.

Como miles de estudiantes fueron acorralados por la policía cerca del Parlamento, algunas guitarras rasgadas y cantaba canciones de los Beatles -, pero otros lanzaron trozos de adoquines contra la policía y rompieron ventanas en un edificio del gobierno.

Otro grupo corrió disturbios a través de la calles comerciales del West End de Londres, rompiendo escaparates de las tiendas y la quema de un gigantesco árbol de Navidad en Trafalgar Square.

Policía condenó el "vandalismo sin sentido." Dijeron que 43 manifestantes y 12 agentes resultaron heridos, mientras que 22 personas fueron arrestadas. La policía dijo que el número de arrestos podría subir.

Ministro del Interior, Theresa May, dijo que "lo que estamos viendo esta noche en Londres, el vandalismo sin sentido, rompiendo las ventanas, no tiene nada que ver con la protesta pacífica
. (pues comose indignan si ellos son los que provocaron eso, el pueblo no puede estar siempre como ovejas esperando a ser esclavizada cada vez mas)

La violencia opacó el voto de la matrícula, una prueba crucial para el gobierno de coalición demócrata conservador-liberal, y por la austeridad que el gobierno planea reducir el déficit presupuestario de Gran Bretaña.

Fue aprobado 323-302 en la Cámara de los Comunes, una votación cerrada dada la mayoría del gobierno de 84 asientos.

Muchos en la multitud, abuchearon y corearon "vergüenza" cuando escucharon el resultado de la votación, y se apretó contra las barreras de metal y líneas de policías antidisturbios preparados para atacar.

Pequeños grupos de manifestantes lanzaron bengalas, bolas de billar y bombas de pintura, y los oficiales, algunos a caballo, se apresuraron a reforzar el cordón de seguridad y golpear a manifestantes.

Los enfrentamientos estallaron después de que estudiantes marcharon por el centro de Londres y se reunieron en la Plaza del Parlamento, agitando pancartas y cantando "la educación no está a la venta" una etapa mas de semanas de protestas en todo el país destinadas a presionar a los legisladores a cambiar de rumbo.


La votación puso el viceprimer ministro Nick Clegg y su Partido Liberal Demócrata en una situación crítica. Demócratas Liberales firmado un compromiso previo a las elecciones para oponerse a cualquier aumento de la matrícula por ejemplo, y se reservó el derecho de abstenerse en la votación a pesar de que forman parte de la coalición de gobierno que propone el cambio.

Los que protestaban eran particularmente indignados por la promesa rota de la fiesta de Clegg.

"Estoy aquí porque los demócratas liberales rompieron su promesa", dijo un adolecente 19 años de edad, estudiante de Kings College Shivan David. "No creo que la educación debe ser gratuita, pero creo que triplicar las tasas no tiene ningún sentido. Estamos pagando más por menos".

Clegg defendió las propuestas, diciendo que los planes representan la "mejor opción posible" en un momento de incertidumbre económica.

Pero bajo una intensa presión política, 21 legisladores demócratas liberales - más de un tercio del total - votaron en contra del alza de tasas. Otros ocho, incluyendo ministro del gobierno por lo menos uno, se abstuvieron.

Los expertos advirtieron que las secuelas de la política podría representar un riesgo mayor después de la votación.

"El verdadero peligro para el gobierno no es que no va a pasar, sino que será un fracaso de la política", dijo Patrick Dunleavy, profesor de ciencias políticas en la London School of Economics. "Al tomar esta lucha con los estudiantes ... el gobierno parece haberse metido en aguas agitadas."

El Gobierno de Cameron describe la medida como una necesidad dolorosa para hacer frente a un déficit presupuestario récord y una economía de pulverización catódica. Para equilibrar sus libros, el Reino Unido aprobó un paquete de cuatro años de recortes de gastos por valor 81 mil millones libras, lo cual eliminará cientos de miles de empleos en el sector público y recortar o reducir cientos de programas de gobierno.


http://news.yahoo.com/video/world-15749633/raw-video-students-attack-prince-charles-car-23431085

No comments: