Viva la resistance

Se quiere lo que se respeta y unicamente se puede respetar lo que por lo menos se conoce.

Tuesday, January 11, 2011

Breve reflexión sobre él establishment y la problemática actual.

Creado por Paulvanjaf

El mundo contemporáneo esta dominado por las oligarquías, las cuales, se sustentan en el control y el sometimiento de las masas por varios métodos de control.

Uno de estos métodos, el mas antiguo, es el método del miedo, el cual existe desde la prehistoria para poder dominar sobre otros por medio del miedo, un instinto básico de supervivencia. en el mundo salvaje, se utilizaba la ley del mas fuerte.

Vemos que los pueblos más belicosos eran los que dominaban sobre otras civilizaciones, como por ejemplo el imperio Azteca, el romano, Mongol, etc. Pero cada método de control tiene un punto débil, y en el caso del miedo, es el de que el valiente vive hasta que el cobarde quiere. y una sociedad que se unía y despertaba en conciencia, podía revelarse en contra de sus amos. Esto se sabia y es por eso que no tan solo el miedo es básico para someter, sino, también es necesario para el establishment mas métodos, otro de ellos es poder controlar la ideología de sus súbditos. Esto lo hacia por medio de la creación de sus valores, ya que el hombre es un ser moralista por naturaleza, incluso el mas truhan de los humanos, se rige por códigos “morales” que a su juicio son correctos, de ahí surge el método de dominar las religiones y por medio de esta controlar a las masas y mantenerlas tranquilas y sometidas, para evitar que se revelasen.

un claro ejemplo de éste método de control, lo podemos ver en la conquista de América.

lo que hizo posible la conquista no fueron las armas de fuego y el hierro, sino la religión, ya que una vez que los invasores españoles hicieron alianzas con enemigos de los aztecas, y fueron recibidos y tratados como dioses, lo que les dio tiempo para sembrar confusión y conseguir aliados.....Pues no todos los aztecas creían que fueran dioses, personajes como Cuitlahuac y Cuauhtémoc estaban en contra e incuso apremiaron junto con otros a exterminar a los españoles recién llegados, pero Moctezuma (emperador Azteca)creía fervientemente y por eso los recibió, de haber hecho caso a las advertencias, la historia podría haber sido muy diferente.

Una vez derrotado el imperio Azteca, se paso a la siguiente etapa, destruir su cultura y religión. Cuando derrumbaron sus monumentos y destruyeron sus códices, destruyeron al mismo tiempo, toda una civilización, pues destruyeron también todos los conocimientos acumulados en cientos de años en diferentes aéreas de conocimiento, como la medicina, astrología, religiosa etc. fue borrada del mapa, es como si hoy en día fuesen borrados todos los datos que existan en internet y medios digitales y los libros hubiesen quedado quemados al igual que los templos y vestigios arqueológicos, seria como volver a la prehistoria. Después de quemar y destruir todo, construyeron sobre lo que fueron los cimientos de un gran imperio, el cual, incluso llegaba su influencia hasta los incas sus relaciones comerciales. Se construyeron los templos de la nueva religión y fue así como con la cruz y la espada se llego a someter por completo a un gran imperio, el cual fue borrado en alma, se satanizaban sus creencias, sus costumbres y fue así como comenzaron a controlar y se formo un nuevo stablishment en el nuevo mundo. Fue así, cuando, esclavizados, no solo por el látigo y el hierro eran controlados, sino, también por su fe y nuevas creencias pues si tenían pensamientos de sublevación, y eran casi obligados a confesarse en las capillas y templos que abundaban en toda la región y así por ejemplo si un peón confesaba tener pensamientos de quemar la cosecha o sublevarse era entonces acusado y sometido, o si se descubría que era adorador de sus creencias religiosas originales era perseguido y torturado por la inquisición de la manera mas retorcida que uno pueda imaginar, basta con ir a un museo de la inquisición hoy en día y ver los métodos que existían para torturar a la gente. Es así como ha ido evolucionando el sistema del control.

Pero nunca antes había existido medios masivos de comunicación como hoy en día y es justo gracias a eso que se han podido desarrollar nuevos métodos para poder someter a la población, y ahora no solo dominando las creencias morales y religiosas de la gente, sino también con el control mental. Si, escuchaste bien mi hermano, control menta, puede sonar sumamente absurdo, pero es verdad, esta comprobado que se puede controlar a la gente e ir formando en el subconsciente de las personas, ideas concretas y de esta manera hacerle creer a la gente que lo que ellos piensan es suyo pero en verdad no lo es, sino son pensamientos, ideas y concepciones de la realidad que han sido formados desde la infancia en las personas, basta con ver cualquier película de Disney, los millones de anuncios de las diferentes corporaciones, las películas de Hollywood, los programas superficiales que se muestran en la televisión y su exaltación hacia el individualismo y la desinformación de los falsimedios de comunicación. Para mayor referencia respecto a estos temas basta con ver el documental de la corporación que tengo en mi canal de yutúb y como afectan todos estos mensajes subliminales en el subconsciente humano.

Ahora bien, el objetivo de este documental no es el de causar paranoia o miedo sino de informar a la gente sino hacer reflexionar el por qué el mundo está hoy en día como está, no es en realidad como creemos que es, sino es por que se ha querido que este así, para que pueda ser dominado, controlado, y manipulado al libre albedrio de la oligarquía, o es que acaso la gente actúa de manera maquiavélica por naturaleza?, alguien se ha puesto a pensar que pasaría si en la realidad todo mundo tuviese empleo, no le faltara nada, no existiera la escases, es imposible imaginárselo dado que vivimos en un paradigma en el cual no cabe esa concepción, no se puede ni siquiera imaginar por que no son compatibles estas realidades con eso, el capitalismo no puede existir sin la escocés, ni las oligarquías sin las masas que los respalden y los sostengan en la base de la pirámide.

Pero primero pongamos claro que es un paradigma, un paradigma es la concepción y creencias ideológicas en las cuales gira la realidad de una sociedad, por ejemplo, el paradigma antes era de que la tierra era plana, si alguien se salía de esa concepción de la realidad era ridiculizado e incluso perseguido y torturado para no ir en contra del estáblishment, y no fue hasta que ideas revolucionarias y que salían de los límites del cuadrado del paradigma que se llego a uno nuevo, en éste caso, él de que la tierra era redonda.

Ahora bien, si juntamos el concepto antes mencionado, de la no escocés, con el paradigma actual, es como si quisiésemos juntar, agua y aceite, no son, homogéneos, ya que el sistema actual se basa en la deuda, en el dinero especulativo, el crédito y no en uno donde nadie le deba a nadie, para mayor información de esto, chequén el documental en mi canal sobre el dinero es deuda 2006.

Al comprehender esto llegamos a una conclusión bastante obvia, las masas han sido y estarán sometidas por alguien, para que el sistema pueda seguir existiendo ya que si la gente se diese cuenta de lo que está pasando en la realidad de su vida y entiende varios conceptos, como se maneja el sistema monetario, el sistema religioso, el sistema político, el social, entonces se daría cuenta que no es una batería o un simple producto utilizado por una oligarquía para seguir manteniendo sus privilegios, se daría cuenta que es un ser humano y no un ser que vive solo para alcanzar la supuesta felicidad que ha sido implantada por los medios de comunicación, desde la infancia de las personas, imagínense que la gente de un de repente diga, yo no soy el coche que manejo, no soy la ropa que uso, mi felicidad no se basa en tener un perro golden ruétriber, una mansión con muchos cuartos y una piscina, tener una esposa despampanante y tener un empleo en el que mi objetivo sea solo ganar dinero. ¿Se imaginan lo que éste pensamiento significa para el paradigma en el cual vivimos hoy en día? Seria como decirle a un cristiano que no estamos solos en el universo, que dios no solo nos creo a nosotros, sino que hay vida en otros planetas, o decirle a un banquero que no puede cobrar intereses y que no pueda prestar más de lo que tiene por que no se puede crear dinero de la nada.

Cuando la gente se de cuenta y logre pensar mas allá de la superficialidad de la vida es cuando en realidad podrá creer y hacer realidad alguna alternativa al sistema actual, ya que no importa si vivimos en un sistema comunista, capitalista, socialista, etc., mientras se siga utilizando el dinero deuda, se siga controlando a la gente, siga existiendo un sistema piramidal y de clasismo, nada cambiará, ya que al final como lo a dejado ver la historia y la experiencia, ningún sistema económico o social a podido cambiar las desigualdades y los problemas inherentes en el hombre, el único camino moralmente aceptable se puede concluir en la anarquía. Pero: ¿qué es anarquía? Primero hay que dejar bien claro cuál es el concepto de la anarquía y el por que un sistema tan utópico es la única solución. Pues bien, el radicalismo en este concepto es el que no es necesario alguien que te domine, que te diga que hacer, que controle tu forma de pensar, de actuar, que te diga cómo vestir, que te diga que es la belleza y te este imponiendo modelos de belleza irreales para ti, como por ejemplo hoy en día imponen prototipos de belleza que en la realidad de la mayoría de la población no existen, puesto que se impone un prototipo de belleza de una minoría que es la raza caucásica, en todos los medios de comunicación siempre se trata de dar este modelo de belleza, y la realidad es que no es así. Esto ha frustrado a millones de mujeres en todo el mundo al tratar de encajar dentro de las medidas “estándares” de la belleza.

En el sistema anarquista no existen barreras, estados, limitaciones y racismo, ya que por ejemplo un nacionalismo exacerba el racismo hacia los extranjeros, aquí nos preguntamos, ¿acaso no vivimos en un mismo planeta? ¿Acaso no somos todos seres humanos libres?, ¿acaso no todos somos iguales? , ¿Por qué tenemos que usar visas y tener tanto dinero en una cuenta para poder viajar a otro país? como en el caso de México para poder viajar a Canadá. Es aquí donde se llega a la conclusión de que en verdad no hay tal libertad y que estas barreras y limites que existen en nuestro planeta y lo dividen hacen que surjan mas problemas, en un anarquismo esto no existiría.

¿Acaso es necesario tener ejércitos enormes en el mundo? La respuesta es no, si no existiesen barreras, esto no sería necesario. Aparte todo mundo sabe a quién sirve el ejercito, y no es a los ciudadanos del país al que pertenece. Sino a la oligarquía que los puso ahí, un claro ejemplo es el MI4 y MI& de Inglaterra en donde sirven a la corona y no a los ciudadanos británicos. Otro ejemplo clarísimo es en América latina donde los pueblos autóctonos son masacrados por los ejércitos nacionales para apoderarse de sus tierras, de sus recursos naturales, hay masacres que jamás son televisadas o comunicadas en algún medio masivo, ya que estos solo sirven a la oligarquía, en donde uno puede confirmar esto es en los blogs y videos en internet de lo que pasa, en las estaciones de radio locales de los pueblos autóctonos de las naciones afectadas. Un claro ejemplo es los pueblos indígenas en México en donde las corporaciones tienen los intereses puestos en los recursos naturales del sureste del país y donde se masacra a la población indígena para poder continuar con el plan Puebla panamá hoy en día plan Mesoamérica, el cual tiene como finalidad hacer que todos los recursos naturales y humanos sean de propiedad privada, sin importar siquiera las costumbres y libertades de la gente que habita en estas regiones, su modo de vida se termina destruyendo, ya que, la mayoría vive de la naturaleza, y en su mayoría, son autosuficientes, y al llegar el capital son forzados a trabajar, se les explota en las maquilas y se contamina el medio ambiente de tal manera que ya no pueden beber agua de lo que antes eran ríos con agua potable, aparte lo que antes eran áreas donde podían obtener medicina herbaria serán áreas de propiedad privada con el argumento de que son áreas de conservación pero e el trasfondo serán propiedad de las grandes corporaciones farmacéuticas. Ejemplos como este hay muchos a lo largo del mundo, como el caso del medio oriente y la guerra que existe por el petróleo.

¿Acaso crees en la democracia? La verdadera democracia no existe, la democracia de hoy en día es un mito, ya que si fuese verdad, ¿por qué el parlamento británico no escucha a la gente y la mayoría de su población que se manifestó a las afueras del parlamento y abarrotaron las calles en contra de los aumentos en las tarifas de la educación?. ¿Por qué no se escucha a la población cuando hay millones de personas en el mundo manifestándose en contra de la guerra en medio oriente? ¿Por qué son reprimidas estas manifestaciones de manera enérgica? ¿Que acaso la democracia no significa el poder en el pueblo? ¿Por qué hay tanta gente muriendo de hambre en el mundo cuando hay sobreproducción de alimentos en estados unidos y en muchas partes de Europa, que incluso tiran la leche para protestar de que el precio es demasiado bajo. Acaso cuando hay un fraude en las elecciones de algún país, por ejemplo en América latina donde los presidentes populares son asesinados o se les perpetua golpes de estado o se les sataniza. Si no están alineados con lo que es el establishment.

Hay cosas que no deberían de pasar, como por ejemplo, que hace creer a la gente que los que nacieron en estados unidos sean más especiales que alguien que nació en Paquistán, es como agarrar en tu mano un poco de agua del océano y decir que es mas especial que los billones de gotas de agua que existen en todo el océano.

Pero para que un sistema anarquista pueda funcionar primero tiene que cambiar la concepción ideológica de las personas dado que la humanidad no está aun preparada, es por eso que hay que educar a las nuevas generaciones, hacerles abrir los ojos de que es lo que está pasando hoy en día en el mundo. el por qué estamos tan mal, quien controla el sistema económico y por qué tantas guerras.

Por ejemplo, se dice que el sistema actual es un gran avance y que vivimos mejor que hace unos cuantos años, que el capitalismo a revolucionado la vida del hombre y que todo a mejorado. Pero en la realidad vemos que estado lo contrario, dado que es un sistema basado en el consumismo y en la maximización de los beneficios, es decir, que para que el sistema se mantenga sano hay que consumir más al menor precio posible sin importar las consecuencias, y ahora vemos como se quiere tener por ejemplo mas alimento con el menor coste posible, en menor tiempo, pero las consecuencias de esto son muy malas, les recomiendo el documental de Food inc para que vean que es lo que pasa, o el mundo según Monsanto el cual tengo en mi canal de youtube , para que vean el grave que hay en los alimentos por culpa de las economías de mercado, vemos que muchos animales están siendo genéticamente modificados, que se les trata con hormonas de crecimiento, que se les tienen que inyectar muchísimos antibióticos por las condiciones insalubres en las que viven, un ejemplo son los pollos que ni la luz del día ven, en los criaderos autorizados por Monsanto, o las plantas transgénicas de Monsanto con el raund ap, y sus consecuencias en el medio ambiente ya que se esparcen por toda las regiones y matan a las especies silvestres de por ejemplo maíz y si la empresa detecta el gen modificado en tus cultivos entonces eres demandado y obligado a pagar regalías por utilizar plantas con el gen modificado, es acaso este control de los alimentos deseable?

Vemos que para que las economías subsistan se tiene que consumir y consumir, cuantos automóviles nuevos hay cada año en las ciudades, como aumentan y aumentan los índices de contaminación y si se dejan de vender tal cantidad entonces el sistema entra en shock y entra el pánico y se incentiva a que se vuelva a consumir esa es la única solución que se piensa cuando hay un shock como estos, al inyectar de liquidez a las instituciones de crédito, para que estas puedan prestarle a los consumidores y los gobiernos incentivan con deducciones de impuestos para que el consumo vuelva a crecer, pero , ¿y la tierra cuanto más puede soportar este ritmo cancerígeno de crecimiento ¿ ¿el sistema es inviable, pero esto es lo que se quiere, es lo que el poder quiere, y nos controlan y nos van creando falsas ideas de la realidad, nos hacen creer que solo así se puede salir de las crisis de los problemas, consumiendo y consumiendo, haciéndonos creer en las vidas supuestamente perfectas y superficiales en las películas de Hollywood, haciendo ver realidades que no existen.

Yo no quiero hacerte pensar como yo, sería un error, simplemente me interesa que reflexiones y puedas tener un punto de vista diferente de la realidad en la que vivimos, recuerda hecho por Di Paul van Jaf. Vivimos en una era de engaño, donde lo falso se acomoda para parecer realidad. Para mas videos visita mi canal de Youtube y suscríbete, gracias por ver.

No comments: