Viva la resistance

Se quiere lo que se respeta y unicamente se puede respetar lo que por lo menos se conoce.

Wednesday, March 16, 2011

El hijo de Gadafi asegura que Libia pagó la campaña electoral de Nicolas Sarkozy

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, durante una entrevista en Trípoli, | Reuters

El hijo de Gadafi, Saif al Islam, durante una entrevista en Trípoli, | Reuters

  • Saif al Islam califica al presidente francés de 'payaso'
  • Dice a Sarkozy: 'Nos has decepcionado. Devuélvenos el dinero'
  • El ministro francés de Exteriores: 'No es tarde para intervenir en Libia'

El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam, ha revelado en una entrevista a la cadena Euronews que su padre financió la campaña presidencial del actual mandatario francés, Nicolas Sarkozy.

A la pregunta de qué opinión le merecía que Francia fuera el primer país en reconocer el Consejo Nacional de Transición (de los rebeldes, con sede en Bengasi), Saif al Islam ha contestado: "Para empezar, Sarkozy debe devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral. Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos".

Y continúa: "Así que lo primero que pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Porque le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio. Pero nos has decepcionado Sarkozy. Devuelvenos el dinero. Tenemos todos los detalles, las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias. Lo contaremos todo muy pronto".

Mientras, desde París, el ministro francés de Asuntos Exteriores escribía en su blog que "varios países árabes" están dispuestos a "una participación activa" en una operación militar en Libia. Alian Juppé iba incluso más allá y animaba: "Todavía no es tarde para intervenir".

Todo lo contrario que piensa Saif al Islam, que en la misma entrevista a Euronews precisó que cualquier acción internacional llega ya "demasiado tarde, porque en 48 horas todo habrá terminado". "Hay multitudes intentando llegar a la frontera con Egipto. Tanto el Ejército como los ciudadanos hemos dicho: permitan un corredor seguro para esos traidores y sus milicias".

No comments: